Actualidad

Grupos de Ayuda Mutua (GAM)

Es un espacio de corte informal, donde las personas usuarias de la asociación comparten experiencias de vida relacionadas con su salud mental y las dificultades que atraviesan en su vida cotidiana debido a la enfermedad de una manera abierta y recíproca. Estos grupos tiene como objetivo el aprendizaje colectivo, la mejora de sus situaciones y principalmente se busca promover el apoyo mutuo y el empoderamiento, individual y colectivo.

Las reuniones de este grupo se han retomado con mucha  fuerza e ilusión, con el objeto de dejar atrás los duros meses de confinamiento y las consecuencias negativas anímicas y psicológicas que  este ha provocado en las personas usuarias. Los martes de 16h-18h, los GAM de hombres, mujeres y mixto se reúnen en el local de la asociación para explorar e intentar dar respuesta a sus inquietudes y miedos, pero también para dar forma a sus ilusiones y oportunidades futuras. 

El pasado 28 de Abril de 2020 fué publicada la resolución de la subvención de la ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda llevados a cabo  por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, familiares, voluntariado sanitario o aquellas cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de los pacientes, para el ejercicio 2020, por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.          

Desde Menstopia queremos agradecer a la CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA  la concesión de este tipo de ayudas, puesto que, hace posible que podamos ofrecer un servicio de calidad a nuestras personas usuarias.

Menstopia

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo fundamental de ayudar a lograr una efectiva integración social de las personas diagnosticadas de alguna enfermedad mental y/o con diversidad funcional cognitiva o intelectual.

Contacto

© Menstopía 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad – Términos y condiciones.

Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, Sección Primera con número CV-01-052469-V (2014).