Menstopia

 

 MENSTOPIA es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo fundamental de ayudar a lograr una efectiva integración social de las personas diagnosticadas de alguna enfermedad mental y/o con diversidad funcional cognitiva o intelectual. Para ello desplegamos de una forma interdisciplinar las herramientas oportunas para complementar el tratamiento de la sintomatología positiva y posibilitar el abordaje de la negativa. Tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con enfermedad mental y/o en riesgo de exclusión social.

 

Menstopia nació en el año 2011, heredando el espíritu de ayuda y servicio a las personas con discapacidad que desarrollaban sus promotores trabajando en el departamento de salud mental de la empresa Acierta Servicios a la Comunidad, desde 2006. Así pues, el programa que ofrecemos cuenta con el respaldo de más de 10 años y tiene vocación de continuidad permanente. Desde Enero de 2020  la Asociación ha sido declarada de Utilidad Pública.

Nuestros Valores

Nuestra visión

Promover la recuperación, el bienestar, la mejora de  calidad de vida y el desarrollo personal de las personas con enfermedad mental crónica o con diversidad funcional cognitiva y/o intelectual. Así como  dar apoyo y velar por los derechos de estas personas y sus familiares.

Valores

Orientación y apoyo, confidencialidad,

autonomía, responsabilidad social y compromiso

con el colectivo de personas implicadas.

Equipo Humano

El equipo técnico está formado por dos psicólogos/as, dos  técnicos integradores sociales y una trabajadora social trabajando de forma transversal y en contacto con el resto de recursos  sanitarios y sociales a los que acuden las personas usuarias.

Nuestro Equipo

Albert

Albert estudió Psicología en la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, tiene un Master en
Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de
la Salud y actualmente está compaginando un doctorado en Investigación en Psicología con estudios de Grado en Filosofía. Es un apasionado del trabajo con personas,
del conocimiento de la conducta humana y las emociones, lo que se ha puesto de manifiesto a lo largo de su trayectoria profesional como psicólogo y profesor del departamento de Psicología Social en la Universidad de Valencia.

Aida

Aida estudió Psicología en la Universidad de Valencia, donde posteriormente realizó un Máster en Psicoterapia y Psicología Clínica, completando su especialización con un Máster en Mediación Familiar. Su experiencia profesional siempre se ha visto relacionada con el ámbito más social, trabajando con distintos colectivos como menores en riesgo de exclusión, hombres penados por violencia de género, o personas en situación de dependencia. Siendo una apasionada del trabajo integral con personas, del desarrollo de las conductas a partir de las experiencias vividas y de las emociones y pensamientos generados a través de estas, completa su trayectoria profesional desarrollando e impartiendo talleres de autocuidado en el colectivo mujer, prevención en violencia de género y gestión del miedo.

Pilar

Pilar, técnico TAFAD y actualmente estudiando Grado de Educación Social en la UNED. Compagina las funciones de Integradora Social en la asociación con la facilitación de talleres de Autodefensa Feminista y Prevención del Acoso Escolar impartidos para diferentes ayuntamientos, centros de juventud y colectivos de mujeres y menores. Formada y con experiencia profesional en el mundo de la práctica deportiva enfocada a diversidad funcional y la tercera edad, encuentra imprescindible posicionar a la persona, sus necesidades y su contexto en el centro de las intervenciones. Su objetivo en el desarrollo de la práctica integradora es empatizar y adaptarse a la persona usuaria para conseguir un servicio integral y realista. Su mantra es, si existe un problema, siempre siempre siempre , encontraremos una solución.

Victor

Victor es Licenciado en Pedagogía y Técnico en Integración social. Su trayectoria profesional se ha ido desarrollando en diferentes campos y colectivos, desde la educación en el ocio y tiempo libre infantil y juvenil, familia e infancia, diversidad funcional, inmigración o reducción de riesgos en consumos de alcohol y drogas. Los últimos años ha trabajado en salud mental, enriqueciendo su trayectoria en diferentes recursos, metodologías y formas de trabajo. Colabora con la asociación en diferentes actividades y servicios.

Paula

Paula es Trabajadora Social, realizó sus estudios en la Universidad de València con mención en Igualdad y Bienestar Social. Actualmente, se dedica a su vocación como Trabajadora Social en la Asociación Menstopia y está especializada en el trabajo con personas en riesgo de exclusión. Su objetivo profesional es ayudar a que todas las personas tengan las mismas oportunidades para conseguir sus objetivos tanto a nivel personal
como profesional y hacer esta sociedad un poco más justa e inclusiva.

Colabora

Menstopia

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo fundamental de ayudar a lograr una efectiva integración social de las personas diagnosticadas de alguna enfermedad mental y/o con diversidad funcional cognitiva o intelectual.

Contacto

© Menstopía 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad – Términos y condiciones.

Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, Sección Primera con número CV-01-052469-V (2014).