[ Conocer - Escuchar - Acordar - Acompañar ]

Trabajamos con y para las personas.

Podemos acompañarte y junto a ti buscar formas de generar Autonomía y Confianza.

Si consideras y te apetece recibir apoyo y acompañamiento desde Menstopia, contarás con un equipo de personas dispuesto a conocerte y escucharte. Apostamos por el desarrollo y mantenimiento de la autonomía de las personas, desde la verdad y la consciencia, no buscamos resultados basados en la perfección pues somos personas diversas, con diferentes formas de sentir, pensar y actuar, y esto requiere un ejercicio de aceptación personal y social.

[ Cómo podemos acompañarte ]

[ MÁS QUE ACOMPAÑAMIENTO ]

Nuestros Servicios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed auctor turpis eu arcu sagittis, id sagittis justo eli suscipit.

Tus necesidades pueden ser amplias, variables y específicas. Nuestro trabajo se adaptará a ellas dentro de un marco de desarrollo y promoción de la autonomía personal. Nosotras no vamos a hacer nada por ti, tú vas a contar con nosotras y vas a decidir en qué aspectos necesitas apoyo para que, llegado el momento, ese apoyo cese, o cambie.

¿Entre tus necesidades está la de relacionarte con más personas? La asociación cuenta con actividades programadas a las que podrías asistir en caso  que quieras. Y si además tienes alguna propuesta acorde con tus intereses y hobbies, será siempre bienvenida.

Puedes decidir si quieres ser acompañado/a en tus procesos y situaciones emocionales por nuestra psicóloga; bien como servicio aislado, bien como elemento de un trabajo multidisciplinar más completo.
Como para la mayoría de las personas, las cuestiones burocráticas y administrativas son una tarea, cuanto menos, pesada. Puedes contar con nuestra trabajadora social para que te asesore y apoye en los procesos de trámites, gestiones y comunicación con otras administraciones y entidades.
Investigamos, creamos y ponemos en práctica talleres, charlas y jornadas dónde la salud mental se sitúa en el centro pero entendiendo que está estrechamente relacionada con otras cuestiones que necesitan ser abordadas en diferentes contextos.

⟶ Generamos vínculos, para provocar resultados

[ MÁS QUE ACOMPAÑAMIENTO ]

Nuestros Servicios

Cada persona tiene una historia y cada historia trae consigo unas emociones y experiencias que solo ella sabe definir, y eso es un derecho. Desde personas que se han quedado solas hasta otras que han pasado por más recursos o centros y, ahora mismo, necesitan un tipo de apoyo con nuevas perspectivas.
Personas que necesitan evolucionar, que necesitan cambios, también las que se han dado cuenta que ellas o sus familiares, por el motivo que sea, necesitan ser acompañadas por profesionales en un momento concreto de sus vidas.

[ Nuestro Objetivos ]

Qué Podemos Conseguir

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed auctor turpis eu arcu sagittis, id sagittis justo eli suscipit.

Esperanza

No existen casos perdidos, si no momentos inoportunos. Los procesos personales llevan su ritmo, querer forzarlos puede ser contradictorio. No vamos a obligarte a nada, pero vamos a intentar motivarte en todo.

Autonomía

Escuchar tus demandas, organizar nuestras visitas y hacer efectivos nuestros apoyos. Vamos a acompañarte en aquello en lo que tú quieras contar con nosotras, estaremos contigo para poder concretar qué tareas o situaciones cotidianas te resultan complejas, para aumentar tu grado de autonomía, a tu ritmo.

Confianza

Generar vínculo, para provocar resultados. Conocernos mutuamente, compartir tiempo de calidad, tener buena relación entre tú y la persona que te apoya es fundamental para que nos quieras seguir viendo y podamos llegar a acuerdos y compromisos.

[ Cómo actuamos ]

Se ponen en contacto con nosotras la propia persona que quiere ser acompañada, o su familia, también desde asociaciones, servicios sociales de zona y otras entidades públicas o empresas del ámbito social privado. Muchas personas a las que apoyamos han sido usuarias de otros recursos públicos o privados y, tras finalizar su estancia en ellos, quieren volver a vivir de manera autónoma.
Tras ese contacto, acordamos un encuentro, una primera visita para conocernos, para dar y recibir toda la información que consideren y consideremos oportuna. A partir de aquí, se comienzan los trámites oportunos, dependiendo de cada situación personal, para comenzar el servicio. Es posible que se acuerde, de manera provisional, la frecuencia e intensidad de las visitas, que podrá ser variable.
La primera fase del acompañamiento consiste en generar un vínculo con la persona. Se trata de la parte más importante para que el apoyo que vamos a ofrecer sea realmente efectivo. Permitir que una persona, por el momento desconocida, entre en tu casa y en tu vida para apoyarte en lo cotidiano requiere de un trabajo previo de desarrollo de confianza.
Se trata de tomar conciencia y que exista un equilibrio entre lo que se necesita y lo que se demanda. Reformular la frecuencia e intensidad de nuestras visitas, así como valorar la participación en otras actividades ¿En qué y cómo consideramos que podríamos apoyarte? ¿En qué quieres que te acompañemos? ¿Por dónde empezamos?
Esta perspectiva de trabajo tiene carácter de continuidad y cambio. Es decir, siempre que se pueda, avanzaremos hacia nuevos objetivos y metas, pero entendiendo que este proceso debe ser variable y flexible. Como personas, pasamos por diferentes momentos personales y emocionales que pueden afectar en nuestro día a día y en nuestros quehaceres cotidianos y, en consecuencia, en lo que nos hayamos podido plantear.

Trabajamos por y para las personas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed auctor turpis eu arcu sagittis, id sagittis justo eli suscipit.

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Adam Cheise
Head Of Sales , Intel

[ salud mental consciente ]

Avanzar en tu proceso de Desarrollo Personal y de Autonomía.

Esto es lo que, a día de hoy, ofrecemos. El día de mañana posiblemente ofrezcamos otras cosas, ya que, si la sociedad y las perspectivas de acompañamiento en salud mental evolucionan positivamente, Menstopia lo hará con ellas.

[ Datos de contacto ]

© Menstopía 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad – Términos y condiciones.

Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, Sección Primera con número CV-01-052469-V (2014).