Servicios

Nuestros Servicios

team-386673

OCIO

El ocio es un elemento principal en la calidad de vida de las personas, mejora la autoestima y fomenta la interacción social. Para el colectivo salud mental, la participación en actividades de ocio normalizadas continúa siendo una asignatura pendiente, ya que existen dificultades en el acceso a actividades ‘normalizadas’ motivado por el estigma social. Por esto, consideramos esencial promover la construcción de redes sociales e involucrarse en actividades abiertas al público en general. Entre nuestras actividades contamos con salidas, excursiones, conciertos, actos culturales, fiestas populares y cualquier otra actividad promovida por las personas usuarias.

team-386673

HABILITACIÓN Y DESARROLLO DE LA autonomía personal

Engloban el conjunto de actuaciones dirigidas a desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria, así como las orientadas a evitar el agravamiento de las situaciones provocadas por la enfermedad. Dentro de este apartado se encuentran el Taller de Habilidades Sociales que se realiza de manera semanal y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM). Contamos también, con un piso semi-tutelado en el que ayudamos a gestionar la convivencia de dos de los usuarios de la asociación.

team-386673.jpge

TERAPIA OCUPACIONAL

El objetivo de la Terapia Ocupacional es ocuparse de la promoción de la salud y el bienestar a través de actividades sencillas. Se busca capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria y conseguir la máxima independencia, funcionalidad y autonomía de la persona. En este apartado incluimos el Taller de Huerto Urbano y el Taller de Búsqueda de Empleo.

team-386673y

Estimulación y Activación Cognitiva

Engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo en general mediante ejercicios de memoria, percepción, concentración, praxias y funciones ejecutivas. Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con el objetivo de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que se produce.

equipo

Atención Psicológica

El enfoque que queremos dar a esta parcela no parte de una simple función asistencial, queremos enfatizar en el enfoque preventivo. El trabajo psicológico que realizamos puede tener una gran amplitud de funciones que van desde el tratamiento de los síntomas propios de un trastorno, a trabajar el autoconcepto, gestión de emociones para conseguir que las personas usuarias adquieren una mayor capacitación para desarrollar sus habilidades personales.

ss

Actividades Deportivas

Consideramos el deporte como uno de los mejores aliados de la salud mental y como complemento indispensable en la creación de redes sociales y vínculos interasociativos. Dentro del catálogo de actividades deportivas estan fútbol, fútbol 7, pádel y petanca en las que competimos en diversas ligas. Formamos parte de Sportsa, desde donde se organizan actividades deportivas y de ocio. Otras actividades deportivas son: paddle surf, running, ping pong, yoga y cualquiera por la que las personas usuarias muestran interés.

Colabora

Menstopia

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo fundamental de ayudar a lograr una efectiva integración social de las personas diagnosticadas de alguna enfermedad mental y/o con diversidad funcional cognitiva o intelectual.

Contacto

© Menstopía 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad – Términos y condiciones.

Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, Sección Primera con número CV-01-052469-V (2014).